jueves, 26 de junio de 2008

España, el otro finalista de la Euro.

Eurocopa 2008


LLAVES


Portugal21Holanda
Alemania3Final3Rusia
Alemania3Alemania--España0Rusia
Turquía23España
Croacia10España
Turquía10Italia


POSICIONES:


Grupo AGrupo B
EquipoPtsEquipoPts
1.Porugal61.Croacia9
2.Turquía62.Alemania6
3.R. Checa33.Austria1
4.Suiza34.Polonia1

Grupo CGrupo D
EquipoPtsEquipoPts
1.Holanda91.España9
2.Italia42.Rusia6
3.Rumania23.Suecia3
4.Francia14.Grecia0

La selección española se clasificó para la final de la Eurocopa-2008 tras ganar a Rusia por 3-0 en Viena, con goles en el segundo tiempo de Xavi Hernández, Dani Güiza y David Silva, y se jugará el título el domingo frente a Alemania, en la capital austríaca. España, tras muchas décadas de decepciones, tiene la oportunidad de acabar con su historia negra y lograr el primer título desde la Eurocopa que ganó en 1964.

Tras muchas dudas en el primer tiempo, superados en ocasiones por el poderío físico de los rusos, y la inesperada salida del terreno por lesión de David Villa, el goleador del torneo con cuatro tantos, España se hizo dueña del balón en el segundo tiempo y goleó a Rusia.

En el minuto 50, España abrió el marcador con una diana con el sello del FC Barcelona, fabricada por Andrés Iniesta y definida por Xavi Hernández.

Xavi entregó el balón desde el medio del campo a Iniesta a la izquierda, que avanzó y cuando su compañero llegó al área, lanzó un centro que encontró a Xavi en posición inmejorable, para marcar con el pie el primer tanto español.

El segundo tanto, en pleno festival español, llegó en el minuto 73 con una bella jugada que inició Sergio Ramos, quien centró a Cesc Fábregas, que había sustituido a Villa, y el volante del Arsenal sacó de su sombrero un centro al primer toque por encima de la defensa rusa, que Güiza remató a gol.
Con pase de Cesc Fábregas Güiza anotó el segundo tanto.

Güiza, que fue máximo goleador de la Liga española, con 27 tantos, había sustituido a Torres cinco minutos antes, y logró su segundo tanto en la selección española, después haber anotado en la primera fase, en la victoria contra Grecia (2-1).

Con el partido sentenciado, David Silva anotó el tercer tanto en un contragolpe en el minuto 82, en el que Cesc Fábregas le centró desde la izquierda y el jugador canario remató a placer.

Fernando Torres pudo haber aumentando la cuenta cuando estuvo en la cancha, sobre todo con un remate en el minuto 63, tras un centro de Sergio Ramos desde la derecha, en el que el delantero del Liverpool falló.

España, que ha marcado siete goles en dos partidos a Rusia, después de haber ganado a esta selección por 4-1 en el primer partido de la Eurocopa, se tomó cumplida revancha sobre el técnico holandés Hiddink, que le había eliminado en cuartos de final del Mundial-2002 cuando dirigía a Corea del Sur.

El equipo de Luis Aragonés, que dejará el cargo tras la final, tiene una cita con la historia el domingo contra Alemania, que derrotó el miércoles en semifinales a Turquía (3-2) y buscará su cuarto título.

España no podrá contar probablemente para ese partido con el delantero David Villa, que sufrió una lesión de isquiotibiales cuando fue a lanzar un tiro libre (34).

En la primera parte, la selección española empezó con la posesión del balón, pero poco a poco se fue adueñando del esférico el equipo ruso, cuyos jugadores llevan sólo once jornada en su campeonato y están más frescos que el del resto de las ligas europeas.

España tuvo su primera ocasión en el minuto 6, con una combinación entre Villa y Torres dentro del área, pero el portero ruso despejó con los pies el remate del delantero del Liverpool.

El primer acercamiento de Rusia llegó en el minuto 18 con tiro libre de Roman Pavlyuchencko que se marchó alto.

Andrés Iniesta también pudo marcar el primer gol del partido en el minuto 27, pero tras controlar el balón dentro del área, no acertó a disparar en una fallo poco habitual en él.

Pavlyuchenko tuvo otra buena ocasión en el minuto 31, en un contragolpe que terminó con un disparo desde fuera del área que salió rozando uno de los postes de Iker Casillas.

El delantero moscovito gozaría de otra oportunidad de marcar en el 35, cuando recibió dentro del área y su disparo también se marchó fuera.

Ahí se acabó Rusia, ya que España cambió en el segundo tiempo y podrá acabar definitivamente con su historia negra si gana en la final a Alemania.

1 comentario:

MiriMiriChan dijo...

Felicidades ESPAÑA!!! :D MiriAbashos!