miércoles, 7 de mayo de 2008

Real Madrid goleó 4-1 al FC Barcelona y el Sevilla lucha por la Champions

Calle de honor

El Real Madrid festejó, este miércoles su título liguero conseguido el pasado domingo goleando, 4-1 al FC Barcelona en el Clásico del campeonato español de la 36ª jornada del campeonato de fútbol.


Los blancos, dominadores durante todo el encuentro, se impusieron con tantos del capitán Raúl González (13), los holandeses Arjen Robben (21) y Ruud Van Nistelrooy (78) y el argentino Gonzalo Higuaín (63), mientras que el francés Thierry Henry fue el encargado de marcar el gol de la honra azulgrana (87).


La derrota culmina un año negro para el Barça, que tras este resultado ha perdido toda opción de intentar arrebatar el segundo puesto al Villarreal, que cuenta con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan dos jornadas de Liga, y tendrá que jugar la fase previa de la Liga de Campeones.


El Sevilla FC, por su parte, le ganó 3-0 al Racing de Santander acercándose peligrosamente al Atlético de Madrid en la pugna por la Champions League.


Los andaluces le arrebataron el quinto puesto a los cántabros, a los que vencieron con un doblete del argentino Federico Fazio y un tercer tanto del brasileño Renato.


El argentino remató de cabeza un buen pase del brasileño Daniel Alves (29) para marcar el primero y después aprovechó un rechace para anotar el segundo (65), antes de que, con el tiempo ya cumplido, Renato lograra el tercero (90+2).


La victoria deja al Sevilla empatado a puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid, que se enfrenta el jueves al Espanyol en el último partido de la jornada, y lo mete de nuevo en la lucha por lograr un puesto que le permita jugar la fase previa de la Liga de Campeones en la próxima temporada.
En la parte baja de la tabla, el Valencia se alejó de los puestos de descenso al vencer 1-0 al Zaragoza con un tanto de David Silva, bien servido por Rubén Baraja.


Esta victoria permite a los valencianistas auparse al decimotercer puesto a cinco puntos de los de descenso, mientras el Zaragoza (16º) sigue sólo a un punto del primer puesto de relegación, que ocupa el Osasuna.


Los "rojillos" cayeron 2-1 ante el Mallorca, cuyo primer tanto (32) fue obra del delantero Dani Güiza, que se afianza un poco más en su puesto de "pichichi" liguero con 25 goles en lo que va de temporada, de la que sólo quedan dos jornadas.


El ex madridista Javier Portillo logró empatar (73), lo que sacaba al Osasuna del descenso, pero con el tiempo ya cumplido el argentino Oscar Trejo remató dentro del área un pase de Borja Valero (90+3).


La victoria del Mallorca sacó al Recreativo de Huelva del descenso pese a haber caído 2-0 ante el Villarreal, con tantos del turco Nihat (54) y del mexicano Guille Franco (82).

No hay comentarios: