martes, 15 de julio de 2008

Milán anuncia el traspaso de RONALDINHO.

Barcelona llegaron a un acuerdo para el traspaso al equipo lombardo del brasileño Ronaldinho, que firmará hasta junio de 2011, anunció este martes el club italiano en su página web.

El jugador cumpliría así el sueño de ir "al equipo que deseaba", según publicó el diario deportivo español ''Marca'', que apuntó que el coste de la operación es de 21 millones de euros, con la posibilidad de cuatro más si el AC Milán se clasifica esta temporada para la Liga de Campeones.

Según ''Marca'', al jugador brasileño "no le ha importado perder dinero a sus 28 años y su ficha se rebaja hasta los 3,5 millones de euros" anuales.

El sitio internet del diario deportivo español añade que Ronaldinho habría renunciado a percibir el 15% de su traspaso que le correspondía, y que el brasileño podrá de esta forma acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, algo a lo que se negaba el club catalán.

Ronaldinho viajará a Milán en la mañana del miércoles, para someterse a una revisión médica, según anunció el vicepresidente Adriano Galliani, que apuntó que se espera que el jugador se encuentre con sus nuevos compañeros a las 14h30 (12h30 GMT) en las instalaciones de Milanello.

"Me ha telefoneado Galliani. Se ha llegado a un acuerdo, del cual no hay razones para dudar y mañana llegará para firmar el contrato", declaró el propietario del equipo y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Ronaldinho viajará a Milán en la mañana del miércoles, para someterse a una revisión médica

"El jugador acaba jugando donde quiere. Ronaldinho quería formar parte del Milán", declaró Txiki Beguiristain, secretario técnico del Barça, en palabras recogidas por ''Marca''.

A lo largo del día, directivos del FC Barcelona y AC Milán estuvieron reunidos en la capital catalana para concretar el pase del jugador, que tenía que haberse reincorporado el lunes a los entrenamientos del equipo español.

Poco antes del anuncio oficial en la web milanista, el abogado del equipo, Leandro Cantamessa, ya había confirmado que el cierre del traspaso estaba muy cerca y que la entidad ya había preparado los papeles necesarios para que fuera una realidad lo antes posible.

El FC Barcelona y el agente de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis, habían llegado el lunes a un acuerdo para negociar el traspaso en un plazo de "dos o tres días", había anunciado el Barça en un comunicado.

Si pasado ese tiempo no se hubiera cerrado el acuerdo, Ronaldinho habría tenido que unirse a la plantilla del Barça, con el que tiene contrato hasta 2010.

En los últimos días se había rumoreado con insistencia el gran interés del Manchester City por ''Ronnie'', con una gran oferta de 32 millones de euros, lo que por momentos hizo peligrar el pase del brasileño al AC Milán.

El FC Barcelona, por voz de su nuevo entrenador, Josep Guardiola, había anunciado en junio que Ronaldinho, que llegó al equipo en 2003, no entraba en sus planes para la próxima campaña.

Tras dos temporadas brillantes (2004-2005 y 2005-2006), el brasileño ha ido perdiendo nivel, hasta el punto de vivir una temporada 2007-2008 llena de lesiones, malas actuaciones y comentarios sobre su agitada vida nocturna.

En su estancia en el FC Barcelona, ha conquistado dos Ligas y una Liga de Campeones, una competición que el AC Milán no disputará la próxima temporada.

1 comentario:

*carol_92* dijo...

lo que les ha costaaooo xD

HALA MADRID! =)