domingo, 17 de agosto de 2008

Chelsea cumple y Manchester United decepciona en la Premier

Un Chelsea impresionante aplastó al Portsmouth por 4 goles a 0 en la primera jornada del campeonato de Inglaterra de fútbol, el domingo en Stamford Bridge, dando un aviso a sus rivales en la lucha por el título, sobre todo al Manchester United, que empató 1-1 ante el Newcastle.


El brasileño Luiz Felipe Scolari ya ha dejado su tarjeta de presentación en el fútbol inglés. El domingo enseñó lo que había hecho del Chelsea desde su llegada después de la Eurocopa-2008: una especie de versión en club del juego de Brasil.


El primer gol de los ''Blues'' resume perfectamente al nuevo Chelsea: juego a un toque entre Deco, Nicolas Anelka y Michael Ballack para una conclusión magnífica de Joe Cole (13).
Anelka, de cabeza (26), Frank Lampard desde el punto de penal (45+2) y Deco al final del partido (89) terminaron por finiquitar el choque ante el Portsmouth.


"Fue un inicio perfecto, mejor de lo que esperaba. Los fans del Chelsea vieron un bonito partido y los tres puntos. Tenemos que seguir así. Podemos hacerlo. Cada partido, cada semana... No sé si se logrará, pero lo intentaremos", comentó Scolari.


Los londinenses, que firmaron su 83º partido liguero sin perder como local, dieron un serio aviso al Manchester United, que no pasó del empate 1-1 ante el Newcastle en su estreno en la Premier, ante su hinchada de Old Trafford.


Los hombres de Sir Alex Ferguson fueron los únicos del ''top 4'' de favoritos que no comenzaron con triunfo, aunque la experiencia del año pasado invita a conservar la calma, ya que comenzaron con dos empates y una derrota, y terminaron como grandes campeones de Inglaterra y de Europa.


En el duelo ante el Newcastle, los locales no pudieron imponer su dominio y sus rivales se llevaron un merecido empate.


Los ''Red Devils'' acusaron las bajas (Cristiano Ronaldo, Anderson, Nani, Carlos Tévez, Louis Saha...) y tuvieron problemas para organizar su juego ofensivo, ante una formación muy bien plantada y seria en defensa.


Newcastle, que no gana en el campo del Manchester United desde 1972, se adelantó en el 22 por un cabezazo del nigeriano Obafemi Martins tras un saque de esquina, pero Darren Fletcher pudo devolver la igualada apenas dos minutos después.


El vigente campeón intentó en el resto del encuentro el gol del triunfo, pero las ocasiones de Wayne Rooney o Nemanja Vidic, entre otros, no obtuvieron fruto en la segunda mitad.


En el otro partido programado el domingo, el Aston Villa dominó 4-2 al Manchester City, con una gran actuación de Gabriel Agbonlahor, que firmó tres de los tantos.


El sábado, Arsenal y Liverpool sumaron una victoria por la mínima (1-0) ante West Bromwich y Sunderland.


Un gol del internacional francés Samir Nasri a los cuatro minutos de partido dio la victoria a los ''Gunners'' ante el recién ascendido West Bromwich Albion, en el Emirates Stadium.


En Sunderland, fue el español Fernando Torres quien dio la victoria a los ''Reds'' en los últimos minutos del partido (83), evitando la primera decepción para el equipo que dirige Rafael Benítez.

No hay comentarios: